Nixon/Frost

Por Mariana Plata

frost-nixon

La entrevista tan controversial de Nixon/Frost es conocida por todos y hasta películas se han hecho al respecto. No sólo fueron los personajes involucrados en la misma, sino en sí la entrevista dio mucho de que hablar.

Para comenzar, Nixon fue un presidente de E.U.A  que se vio obligado a renunciar por el escándalo de Watergate y Frost era un conductor y periodista que para muchos no era el indicado para realizar una entrevista de tal magnitud. El problema estaba en que Frost tenía el objetivo de obligar a Nixon a confesar sobre su participación en la conspiración de la reelección y, por obvias razones, Nixon tenía que evitar esto a toda costa.

El caso como la entrevista revolucionó las entrevistas periodísticas como a los medios de comunicación en general; fue un acontecimiento que pasó a la historia porque involucraba al presidente de E.U.A y una única entrevista que necesitaba dar los resultados deseados por los medios y audiencias.

La entrevista cambió las formas o métodos para realizarla porque se vio una preparación de ambas partes para conseguir el triunfo y también la forma de preguntar tuvo que cambiar para que el periodista logré conseguir la información que necesita, sin ofender o cruzar los límites de lo permitido. Además que este tipo de entrevistas dan mucho más información de lo que uno espera que puede ser muy útil para investigaciones posteriores como para un mejor manejo de información y así mantener a las audiencias bien informadas. Otro factor importante que influyo es el diálogo y discurso al que la entrevista dio lugar, estos elementos son muy importantes, ya no sólo se trató de pregunta y respuesta, ya es una investigación y conversación más profunda para que haya un lazo más estrecho entre los participantes y que de ahí todo lo que digan pueda ser usado para más preguntas y, por lo tanto, más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s