SEXO CULTURAL EN LA MERCED.

SEXO CULTURAL EN LA MERCED.
Por Ana Cisneros

La merced es un conocidísimo barrio de la capital Mexicana. Un lugar donde el comercio esta presente en cada lugar de la zona. En el mercado que es uno de los más conocidos e importantes de la Ciudad de México se dan surtido una gran cantidad de comerciantes que tienen fondas o restaurantes en otros lugares de la ciudad. Incluso amas de casa van a hacer sus compras ahí porque los precios son mas bajos que en otros lugares.

Las sexo-servidoras son la principal atracción del lugar, eso es un hecho. Cualquiera que viva en la ciudad de México ha visitado por lo menos una ves la merced o por lo menos le han contado algo sobre las mujeres de esta zona. Son innumerables las historias que la gente cuenta acerca de sus “aventuras” en “la meche”.
Para este reportaje me apoyé en unos cuantos amigos, como expertos que son, debían saber algo respecto al tema,  sobretodo la estructura con la que esto se maneja. Para fines confidencialidad y por no herir susceptibilidades, ninguno de ellos será nombrado por su nombre de completo.


Aquí en la ciudad de México existe una vieja costumbre de llevar a los varones con una sexo-servidora al cumplir cierta edad. No digo que sea una practica generalizada, pero así es. El clásico comentario: “Ya esta en edad de merecer, llévalo a la merced”. Menciona Saúl de 25 años.
El inocente merecedor de tal aventura, se hace la idea de una prostituta de Sullivan, Y ¡oh sorpresa! La merced es la cede de este “maravilloso encuentro sexual.
“El mejor lugar para que te contagies de una buena enfermedad, de todo te puedes agarrar ahí, desde un buen herpes genital, hasta un “sidral” que no te lo quitas con nada. Pero lo bailado ¿quien te lo quita?. Hay de aventuras a aventuras, y pues ya sabes. El sida, ¡si da!.” Señala Juan riendo.
¿Como funciona el asunto? Pregunté.
Basándome en sus aseveraciones, parecería tonto mencionar esto, pero la verdad hay que saber lo que se esta haciendo. Porque nadie nos dice cuando se va por primera ves cual es la forma de trabajar de las putas de la merced. Son algunos puntos importantes para novatos. Los demás ya saben hasta de sobra.
Primeramente te acercas disimuladamente a la “señorita en cuestión, “como pateando un bote” o  “mirando el piso”.
Después, de una sutil manera le preguntas: “¿cuanto cobras? Y ella te responderá: $150 incluyendo el hotel”, pero no todo es tan fácil, hay algunos contras importantes que debes saber. Afirma Saúl.
Interrumpe Oscar con una muy mala imitación de prostituta dicendo: “No hay desnudo completo” -inconforme añade- “por el desnudo pagarás $100 pesos, y no limítate a meter sin poder ver. Ni siquiera la playera se quitará. (risas)
Saúl retoma la conversación. “¿La posición es aparte? ¡La respuesta es si!, te dicen las posiciones tienen un costo extra de $50 pesos.”
¿Todas se dejan tocar? Pregunté
“No amiga en general las que están mas buenonas y mas jóvenes no se dejan tocar abajo. Así que si te conseguiste una buenota y pensabas darle una buena zangoloteada de nalgas. (risas) Pregunta primero a la muchacha si se deja tocar antes de contratar sus servicios. Porque es muy gacho que cuando estas mas entrado bajándole el calzón, te diga: ¡No metas la mano ahí abajo!” respondió Juan.
“Si hay sexo oral, todas lo hacen, así que ni te atrevas, un buen herpes debe traer en su boquita. Por cierto, el costo es de $50 pesos, solo son 15 minutos, si te pasas, te pegarán un buen susto pateándote la puerta. Es cosa del hotel no de las muchachas, no las culpes.
Y eso si , si quieres un disque “buen servicio”, mejor paga el completo $500 pesos te gastaras por media hora con todo incluido. (desnudo, posiciones, oral, y buen trato). Pero haciendo uso del sentido común mejor vete a otro lugar La meche es para ahorrarse.” Termina oscar.
Al termino de mi entrevista con estos tres muchachos, afirmaron que esta “tradición” termina con un buen susto ya que jamás llegan al acto sexual como tal, simplemente se trata de un “aprendizaje” de “la cultura defeña” como le llaman ellos.
Como mujer debo agregar que me parece denigrante que se sientan orgullosos de tal cultura,  debo añadir también que es una burla para las mujeres que de esa labor comen diariamente y en su defecto mantienen una familia de eso.
Sin embargo dar a conocer las culturas de los jóvenes mexicanos por vulgares que estas sean, nos acercan a conocer mas sobre la juventud misma.

5 Respuestas a “SEXO CULTURAL EN LA MERCED.

  1. Arturo C. Poireth

    Muy buen reportaje, me gustó la combinación precisa entre la moralidad y la verdad. Es interesante conocer que existen tradiciones como ésta, que bien pueden considerarse vulgares, y por más, machistas. Sin embargo, me gustó que manejaras el reportaje de una manera imparcial, a sabiendas que eres mujer, claro. Muy bueno.

  2. Hey hey ex-cuñis… está muuuuuuy padre, y más que nada amé tu comentario al final… Me gusta mucho el estilo y todo, está como casual pero a la vez bastante fuerte y bueno! Felicidades!😀 Yo sí lo vuelvo a leer eeeeh…

  3. Giuseppe Battaglia

    Exelente reportaje, me parecio muy interesante que a pesar de que eres mujer mostraras imparcialidad ante el asunto, por mas vulgar o machista que se le pudiera considerar ya que como es sabido esta “tradicion” forma parte de la cultura mexicana.

  4. es de suma importancia, que se conosca, que en nuestra cultura y mas aun en pleno siglo xx1 todavia se haga uso de esta costumbre o tradiccion, que aun impere el machismo y se considere necesario este aprendizaje, el reportaje tiene todas las caracteristicas profesionales, por que siendo un tema tan dificil de tratar, lo hagas de forma tan natural, tu comentario final me agrado mucho.

  5. Increible post. Jamaz imagine tal magnitud y como estaba el sistema en este trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s