Morante: El último de los bohemios.

03_30_morante1

Por: Guillermo Loza

Morante de la Puebla es hoy en día uno de los mejores toreros y no se distingue únicamente por eso, sino porque es un torero completo, es un torero hecho para serlo y es un torero que se siente como tal “desde que se despierta hasta en sus sueños”.

El torero sevillano, ha confirmado ya su participación en las ferias taurinas más importantes tanto en España, como en México y Sudamérica, después de un breve retiro, pues ya no se sentía motivado para torear.

El día de hoy el sevillano nos recibe en su hogar para platicarnos que es la fiesta para el, como la percibe, así como que hace un día normal en lo que no esta cerca del toro.

 R: Maestro, muy buenos días.

Morante: Que tal, buenos días, bienvenido.

 R: Matador es un gusto poder estar acá con usted para platicar un poco de lo que es esta hermosa fiesta, pero lo que ahora mas me gustaría saber es como la percibe usted.

Morante: “Mira, la fiesta de los toros es la fiesta mas bonita que existe en el mundo, es una fiesta que combina música, poesía, baile, belleza, valor, miedo, alegrías y tristezas”.

 R: ¿Por qué ser torero?

Morante: “Mira Guillermo, yo nací torero, no se porque, pero nací torero, lo mas curioso es que no tengo antecedentes para serlo, mi familia nunca ha estado metida en la fiesta brava. Simplemente es algo que traigo muy dentro y lo siento desde muy pequeño”.

 R: ¿Qué pasa por la mente de un torero como usted cuando va camino a la plaza?

Morante: Es muy curioso, la inspiración me viene, el arte es de momentos, de inspiración, de creatividad. Yo todos los días me vivo como torero y auque muchas veces las cosas no salen bien, siempre la ilusión de un torero es triunfar, pero yo pienso que dentro de esto siempre te enfrentas a muchos factores, factores que no dependen de ti y no tiene caso mentirte a ti y mucho menos mentirle a la gente cuando las cosas no salen como las esperabas, me gusta se un torero honesto.

 R: ¿Qué hace Morante de la Puebla un día que no esta cerca del toro?

Morante: Me gusta mucho el futbol, tengo un equipo con mis amigos y jugamos en un torneo local, nos va bien (risas), me gusta hacer ejercicio y no descuidarme, si existe la posibilidad de hacerlo voy al gimnasio pues me gusta mucho el box, loe algunos libros, pero generalmente estoy cerca del toro de alguna forma pues siempre estoy haciendo toreo de salón o imaginando que estoy frente a un toro.

 R: ¿Qué sigue para Morante de la Puebla en los toros?

Morante: Ahora hemos firmado ya algunos contratos para estar en ferias importantes, en carteles importantes, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Valencia y otras. Sigo preparándome.

 R: ¿Qué opinión tiene de José Tomas? ¿Compartirá algún cartel con el?

Morante: Es un gran torero, lo respeto mucho, pero cada quien tiene sus estilos, ningún matador de toros siente lo mismo al torear por lo que cada uno se expresa distinto. Si, estaremos toreando juntos en Valencia y probablemente en Zaragoza

 R: Maestro, ¿porque no ha ido a México?

Morante: Estuve en mi reaparición toreando mucho por allá, toreamos en todas las ferias por allá, pero ahora no hemos concretado nada, íbamos a estar en la plaza México pero al final se vino abajo la negociación.

 R: Matador, muchas gracias por recibirnos, por compartir un poco de lo que siente un torero bohemio como usted con nuestros lectores. Que se vengan buenas cosas, enhorabuena y esperamos verle pronto en México.

Morante: Guillermo, Muchas gracias.

 El Maestro Morante de la Puebla, gran torero y un gran personaje actual en la fiesta de los toros.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s