¿Ayuda o Problema?

La semana pasada deje mi coche estacionado en una calle de la colonia narvarte, tarde no más de dos horas y cuando regrese mi auto se encontraba sin el espejo derecho.

Hace poco mi hermano dejo su camioneta estacionada a fuera de mi casa y en unos cuantos minutos había perdido los faros.

Mi espejo y los faros tenían un costo de mil pesos y tres mil respectivamente, cosa que sinceramente no se me hacia justo pagar por culpa de unos delincuentes.

Mi hermano me dijo que fuéramos a la colonia buenos aires, donde se podrían encontrar las piezas de los autos mas económicas que en la agencia, obvio las piezas eran de dudosa procedencia.

Al llegar al punto donde las personas se juntan acumulan para venderte sus productos (auto partes) preguntamos por los precios, y del espejo y los faros no eran más de 1500 pesos, cosa que nos ahorraría a mi hermano y a mi más de la mitad de lo que la agencia te los daba, pues el servicio era completo, las piezas más la puesta, pagas y te vas.

Fue así como surgió mi interés por saber, como es que pueden estar tan cínicamente vendiendo las partes que todos sabemos q son robadas y al final no pasa nada pues solo compras, te vas y hasta su tarjeta te dan por si requieres de otra cosa.

Entonces fue que conocí a una persona (la cual prefiero no mencionar su nombre) pero en esta ocasión llamaremos Santiago

Santiago comenzó desde muy pequeño en este negocio, su mama lo mandaba a estudiar pero como a todos los jóvenes adolecentes la escuela no era la mejor opción, y entre pintas, suspensiones y relajo prefirió entrar de “chalan” (así le llaman a un ayudante) corre por esto y corre por lo otro.

Poco a poco le fue gustando mas el dinero que la escuela y dejo una por el otro.

“Mi jefa me obligaba a ir a la escuela, pero yo le decía que eso para que serbia si al final a ella no la iba a mantener con literatura o química, que lo que el necesitaba era dinero, si es que algún día quería salir de ahí” (Santiago)

Así es como comenzamos la entrevista

¿Cuanto ganas a la semana?

“Todo Depende de cuantos clientes caigan, y cuantas piezas pueda vender, le estoy ganando de 100 a 200 pesos por pieza si es parte de la carrocería, si es de motor depende de la pieza”

¿Que hay de los policías que pasan por aquí?

Esos Gueyes, ni los conviene hacer desmadre, pues bien que se llevan su parte de la venta, y otros hasta son parte de la banda así que mejor no se meten”

¿Como es que eligen los autos que van a robar?

“pues eso no lo elegimos nosotros, de repente llegan los chavos con las piezas o los carros, se les da una lana y ya después nosotros lo revendemos, bueno, así trabajo yo, hay otros “carnales” que si se van en busca de las naves, pero eso si es solo por pedido y sale más caro”

¿Cuanto pagas tú por pieza o carro?

“Pues todo depende de la marca

¿Porque auto pagas más?

“Pues te digo, según la marca, los jetas o boras están como en 20 mil, 30 mil “baros”, los BMW o Mercedez, la neta se pagan como 10 mil o 20 mil…”

¿Como es que pagas mas por un coche mas barato que por un coche mucho más caro en precio comercial?

“Pues es que la neta, es muy rara la gente que trae sus mercedez o su BMW para estos lugares, ya que esas las llevan más a una agencia o van con el seguro es por eso que no se vende mucho y no conviene comprar esas maquinas”

¿Como afecta el Lo Jack o esos sistemas de rastreo para autos al negocio?

“Esas “chingaderas” ni sirven, para cuando encuentran el coche ya solo encuentran el puro cascaron”

¿Cuanto tiempo tardan en desarmar un carro completo?

“Depende de cuanta gente sea, si somos más de 10 en menos de 5 horas ya esta desarmado si somos 2 o 3 en 6 o 7 horas”

¿Que tipo de carros manejas más?

“De todas, aquí la gente es paro, si tú buscas una pieza y no la tienes vas con otro y así hasta encontrarla”

Entonces, ¿No tienen Competencia?

“Eso sí, hay unos “culeros” que luego no quieren prestar nada, pero de ahí en fuera todos nos cuidamos a todos”

Bueno Santiago pues muchas gracias por la información, creo que es suficiente y te agradezco que me hayas regalado un poco de tu tiempo.

“Va, ya estas ya sabes que aquí hay paro, ahí cuando necesites algo yo te lo consigo”

Fue así como conocí culmina mi aventura en la Buenos Aires donde la gente de ahí dice que todo es un beneficio para la sociedad 

Una respuesta a “¿Ayuda o Problema?

  1. Hola mikey mi cumple es el próximo 21 de julio y cumplo 6 añitos yo se que no vendrás porque muy lejos pero me feliz el saber que almenos te he invitado a mi cumple te quiero mucho y me haces muy feliz ya que te veo todos los días por tu canal o en pelos que mi papi me pone besitos y ojalá pueda ir a verte a París porque con esto de la crisis esta difícil pero confió en papi y el me ha prometido que me llevara algún día, te quiero mucho y muchos besitos

Responder

