Arraigo Domiciliar (El ataque de la Influenza)

influenza

Semanas pasadas me encontré encerrado en mi casa, pues el secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos dio anuncio en cadena nacional que las clases se habían suspendido, pues un virus de influenza porcina se había expandido en el territorio mexicano, como seguridad pidió a la población no salir de su casa (cosa que mis papas de tomaron muy en serio) pues permaneció encerrado del 30 de marzo hasta el 4 de mayo, sin poder hacer nada pues mi consola de videojuegos se había descompuesto y el internet y la televisión no eran suficientes para distraer mi tan abultado tiempo

La televisión suspendía su programación en cierto tiempo determinado, solo para informar que las cosas iban de mal en peor, mis padres asustados mas paranoicos se ponían y yo arto de estar en mi casa juraba que me escapaba

EL virus cambio 2 veces de nombre, primero fue influenza porcina, después influenza humana, al final lo llamaron gripe  A/H1N1 esto me dio a entender que no sabía ni lo que me pasaba me volvía loco por permanecer tanto tiempo en mi casa.

La televisión sugería pasar tiempo con la familia, en mi casa fue gracioso pues ya nadie aguantaba a nadie, cualquier escusa era buena para salir corriendo

Nunca quise tanto regresar a clases como esos días

por fin gobernador del distrito federal Marcelo Ebrard dio el anuncio de que por fin las clases se reanudarían el jueves de la siguiente semana, con distintas precauciones como seguir usando el tapabocas y no saludar de beso ni de mano, algunos centros sociales permanecerían cerrados hasta nuevo aviso y los restaurantes tenían que poner una separación entre casa mesa.

Yo jamás creí que lo de la influenza fuera tan grave, pero aun así estuve encerrado no por gusto propio

Hoy la epidemia se ha controlado, no hay más casos de enfermos la OMS felicito a México por actuar a tiempo y adecuadamente.

Los habitantes de la ciudad olvidaron las medida de precaución, los anuncios en la televisión han disminuido y ahora todos seguimos nuestra vida como siempre, es por eso que yo me pregunto si fue verdad todo lo que los medios dijeron o fue solo por ocultar la crisis que azota al mundo??

Responder

