Anime…

Toda mi vida me han acusado de infantil, tal vez de inmaduro, no sé porque a la gente le causa mucho conflicto el hecho de que a mis 21 años siga viendo caricaturas a caso ¿Tiene algo de malo? yo creo que no, pues tal vez la gente no entiende que algunas caricaturas están hechas para niños, pero algunas otras no son así, y no estoy hablando de la animación pornográfica pues aunque la he visto creo que nada supera a la realidad…

En México, las caricaturas abarcan casi toda la mañana y parte de la tarde en transmitidas, en tele abierta la mayoría de las caricaturas son trasmitidas por el canal 5 de televisa o algunas culturales en el canal 22 o hasta en el 11 pero aun así las más vistas son las que trasmite el canal 5

En televisión de paga hay distintos canales que se dedican solo a pasar caricaturas uno de ellos es Cartoon Network y animax aunque este último solo trasmite caricaturas que forman parte de la animación japonesa o mejor conocido como “anime”

El anime son caricaturas, pero son unas caricaturas que un niño no podría entender, algunas cuentan con un tras fondo cultural, otras alto contenido violento o filosófico es por eso que no son consideradas para niños y es el tipo de caricatura que a mí me gusta.

En México se han podido trasmitir algunas caricaturas de este género, en horarios tempranos, donde los niños puedan verlas, aunque la condición es que sean víctimas de un alto nivel de censura donde son recortadas de una manera atroz.

Tal es el caso de

Dragón Ball y sus respectivas secuelas

Ranma 1/2

Naruto

Inuyasha

Samurái X

Entre otras, que efectivamente fueron víctimas de la censura aunque esto no altero sus historias si disminuyo el peso de cada batalla o el perfil del personaje principal, no estoy en contra de esto pues algunos niños tuvieron la oportunidad de ver estas increíbles caricaturas del género japonés

Otras caricaturas que han sido trasmitidas por tele abierta o en cartoon network del género japonés son:

Pokemon, las aventuras de fly, candy candy, mazinger Z, Yu gi oh, Los caballeros del Zodiaco, Salm Dunk, Los Súper campeones, dragón ball, dragón ball Z, dragón ball GT, trigun, samurái X, samurái Shamploo, evangelion, hellsing, naruto entre muchas más…

Cartoon Network contaba con una sección que llamaba TOONAMI y eran 4 horas de pura animación japonesa, en horario nocturno y corrido.

Las caricaturas japonesas cuentan con una historia previa o la mayoría comienza siendo de un MANGA o como aquí lo conocemos comic o historieta si el manga tiene muchos seguidores es que se decide hacer el anime…

Cada caricatura japonesa cuenta con su banda sonora y tenas de opening que le da inicio a la caricatura o ending que le da fin, la mayoría de los casos la música está hecha exclusivamente para la caricatura.

Es por eso que a mi parecer la gente debería de darle más oportunidad a estas animaciones y no solo pensar que están hechas para niños

Como recomendaciones les sugeriría que vieran caricaturas como:

Death Nothe

Gantz

Samurai X

Cowboy Bebop

O películas como El increíble castillo vagabundo…. el viaje de chihiro o castillo en el cielo….

Una respuesta a “Anime…

  1. Angel Yussef Uribe Vasquez (xeros2642)

    Hermano…. fresco que ya hay quien lo apoye. A veces es mucha la madurez que hace falta como para entender una cultura completa, como lo es el anime, pero somos muy poicos quienes la tenemos. Animo, que somos millones de animeadictos a nivel mundial.
    Por otro lado, te recomendaria que te vieras SLAYERS y secuelas (next, try, ova’s, peliculas, etc)…. es buenisima.
    Mucha suerte y …. animo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s