Colosio: A 15 años de su muerte

 

 

colosio

Por: Guillermo Loza

El 23 de marzo de este año se conmemoran los 15 año de la muerte del  candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.  La duda sigue, involucrando a doce personas ante  este atentando por lo que Mario Aburto Martínez fue el único encontrado como el culpable que aun sigue en prisión. Por mucho tiempo la PGR investigo sobre la conspiración y el asesino, pero hoy podemos ver que finalmente se concretaron las investigaciones.

Fue en Lomas Taurinas, Baja California, sitio histórico en donde fue asesinado, con un balazo en la cabeza el candidato Colosio Murrieta hace ya quince años. Mientras Colosio daba  su discurso en donde hablaba de un México agraviado y en crisis,  delante al Monumento de la Revolución Mexicana en la Capital de país el  6 de Marzo de 1994, mientras que el Partido Revolucionario Institucional cumplía su aniversario con el rotura del actual Presidente Mexicano, Carlos Salinas de Gortari, en donde se encontraban en una reevaluación de la política neoliberal que se vivía en esos momentos.  Por lo actualmente, crea una gran controversia al hablar de su asesinato.

Al cumplir los 15 años de su asesinato, hoy el PRI quiere recuperar su ideario político, con el avance de su partido.  Algunos diputados del PRI remarcaron a los ciudadanos  aquella plataforma en la que se basaba un sólido compromiso social en la cual Coloso expresaba y fundamentaba, para  que así mismo se pudiera recuperar la credibilidad y los votos ante las próximas elecciones este 5 de julio.

Después de 15 años aun no se ha encontrado el culpable de aquel asesinato, por lo cual debemos de preguntarnos, si esto fue algo político o más bien algo personal.

Una respuesta a “Colosio: A 15 años de su muerte

  1. como colosio nova aber 2 el si iva acambiar amexico por eso gortari lo mando matar ael y asu esposa no le agamos al show caemos en el teatro espura pinche politica cabrones el pri se va air abajo nomva atardar mucho van aver amigos todo cae sobre su propio peso viva luis donaldo colosio y la tecnica40 quelleva sunombre luis donaldo colosio murrieta viava siempre viva luis donanldo colosio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s