Colosio: Quince años de incertidumbre

15 AÑOS DE INSERTIDUMBRE
Por Ana Cisneros

La muerte de Luis Donaldo Colosio genera polémica, sentimientos encontrados y dudas entre todos los ciudadanos de este país.
Hoy se cumplen 15 años de su muerte, quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994. Luis Donaldo fue muerto en plena campaña en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California. El asesino material Mario Aburto Martínez se encuentra purgando una condena de 40 años.
Un día como hoy a las 17:00 horas, tras el atentado se le trasladó de emergencia al hospital General de aquella ciudad donde mientras era intervenido quirúrgicamente se le declaró muerto a las 20:00 horas.


El discurso pronunciado por Colosio frente al Monumento a la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1994, en el aniversario del PRI se considera como del rompimiento con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y una reevaluación de la política neoliberal. El mensaje de Colosio habla de un México agraviado y en crisis.
Colosio fue un candidato atrapado bajo su circunstancia, le debía gratitud y lealtad al presidente de la republica en ese entonces, Salinas de Gortari,quien lo hizo candidato  mismo que presuntamente dio la orden de acecinarlo.
A quince años de distancia, Samuel Palma, quien fungió como coordinador de asesores de Colosio, consideró que este caso debe de ser revisado.“Las comisiones que analizaron y trabajaron el caso, cada una se hizo acompañar de peritajes y especialistas. Y hubo resultados que emitieron” menciona el licenciado.
Pese a toda esta información la incertidumbre continua, los mexicanos tienen sed de información sobre lo sucedido, exigen la verdad de los hechos, pero sobretodo honestidad.
En general los medios han formado parte muy importante en este caso,  a 15 años del asesinato, muestran los hechos como una tragedia para el país, exigen respuesta a los ciudadanos y acompañan a sus dos hijos en su perdida.

A pesar de todos los estudios de investigación que se han hecho sobre el  caso, continua  la polémica de no saber realmente que fue lo que paso, ¿quien fue el verdadero acecino intelectual?.
Para los mexicanos Colosio supo como ganar su confianza y vieron en el la honestidad en un candidato a la presidencia, las esperanzas de un nuevo México y un progreso murieron junto con el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s