México y el PRI sin Colosio a 13 años de su muerte.

por Norelly Montoya.

Probablemente uno de los años más controvertidos debido a la serie de acontecimientos ocurridos en la historia reciente de México fue el año de 1994. Pues en éste, apareció el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al mismo tiempo en que entró en vigor el TLC, y ocurrieron una serie de asesinatos políticos, entre ellos, el de Luis Donaldo Colosio Murrieta y José Francisco Ruiz Massieu.

El pasado 23 de marzo, se conmemoraron 13 años del asesinato del excandidato a la presidencia por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, y hasta este momento su asesinato sigue sin estar resuelto. Así que al parecer debemos asumir la respuesta a la interrogante: ¿Alguna vez sabremos en realidad quién lo mandó matar y por qué?luis-donaldo-colosio

Lo poco que sabemos respecto a este tema, es que existe un hombre llamado Mario Aburto que fue acusado del asesinato de Colosio y actualmente está preso en el Penal de Puente Grande, Jalisco.

Por su parte, en el PRI aseguran desde entonces que las cosas hubieran sido diferentes si su excandidato no hubiera muerto. Y evidentemente como suele pasar cuando alguien muere, han convertido su imagen en la de un martir, como lo señaló Carlos Alazraki en el dirario Crónica del 20 de marzo pasado:

Aproveché este 13avo aniversario para recordarte y para recordarle a los mexicanos que has sido un hombre muy valioso para México.
No debemos olvidarte.
Ya que tú nos enseñaste lo que el México moderno debería de ser.
Eres un ejemplo inolvidable.
Un ejemplo para todos nosotros.
Puedes estar en paz…
El México que soñaste, ya despertó.

Parece ser que el PRI se cubre tras el manto de colosio para añorar lo que hubiera ocurrido, y las mejorias que habría traido este personaje a nuestro país. Colosio no ha muerto del todo para los priistas, como el caso de Beatriz Paredes quien lo recordó durante la toma de protesta el pasado 4 de marzo.

Sin embargo, parece que ahora que el PRI a perdido fuerza importante por parte de sus simpatisantes, añora y anhela fantasmas que finalmente no desempeñaron un papel “importante” para México. Quizá no deberían preocuparse porque la gente comience a olvidar a su partido, pues cómo no recordar a un par de presidentes que el PRI nos ha dado.

escol390

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s