COLOSIO A 15 AÑOS DE SU ASESINATO

Parece que fue ayer, pero hoy en su quinceavo aniversario luctuoso, es imposible no recordar todo lo que rodeó el trágico 23 de marzo de 1994, esa noche todos los mexicanos nos fuimos a dormir con la noticia de que Luis Donaldo Colosio, quien era el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional y muy probablemente nuestro siguiente presidente había sido asesinado en la Colonia Lomas Taurinas de Tijuana.

 

A lo largo de estos 15 años se han manejado varias versiones sobre las causas del asesinato, pero la realidad nos indica que el caso no se ha aclarado por completo. Una verdad que no se ha podido ocultar es que Colosio fue asesinado después de romper públicamente con el entonces presidente Carlos Salina de Gortari.

 

Dicho rompimiento se dio durante un discurso de Colosio, llevado a cabo en el Monumento a la Revolución, a principios de marzo del ya lejano año 1994, donde reprochaba al gobierno de Salinas y manifestaba su inconformidad por el mismo.

 

“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de autoridad o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”

 

Estas fueron las palabras que mucha gente ha pensado que a Colosio le costaron la vida, a mi juicio pienso que nunca lo vamos a saber, ya que si en su momento nunca se aclaro el caso será difícil aclararlo ahora. Colosio fue asesinado de una forma cobarde, en medio de la algarabía de la gente que lo veía ya siendo presidente.

 

Muchos mexicanos veían a Luis Donaldo, como el presidente que México esperaba, tenían grandes esperanzas en él, más después de las palabras pronunciadas en el Monumento a la Revolución. Hoy en día las personas lo recuerdan como aquel mexicano que aspiro a ser Presidente de México, y que como dice mucha gente no lo dejaron llegar. Así mismo culpables hasta ahorita solo hay uno, Mario Aburto quien paga una condena en uno de los penales de máxima seguridad de México

 

Hoy a 15 años de su asesinato Colosio, sin duda alguna sigue presente entre los mexicanos, aunque me parece que los medios de comunicación cada día lo van dejando de recordar.

 colosio531

Una respuesta a “COLOSIO A 15 AÑOS DE SU ASESINATO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s