Colosio: Escondido en la memoria de los Mexicanos

“Colosio”

Escondido en la memoria de los Mexicanos


Por Valeria León

Hace 15 años, el 23 de marzo de 1994, tuvo lugar el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el que fuera candidato a la presidencia por el PRI. En los diarios del día de hoy las notas se dirigen hacia la falta de claridad del suceso y la posición del PRI que pretende recuperar su ideario político, Un ejemplo del enfoque que se le está dando al recordar este hecho, es la cobertura que

realiza  Milenio.

luis_donaldo_colosio_murrieta

Lo que se puede analizar a través de las notas publicadas ligadas con este acontecimiento, es que el nivel de violencia e infiltraciones en las elecciones en México sigue vigente.

eleccionesProbablemente el escenario es un poco distinto, las infiltraciones que se llevan a acabo son por parte del narco, ya que hoy vivimos los inicios de un Estado fallido y la falta de capacidad del gobierno mexicana en no preveer consecuencia de aceptar dinero del narcotráfico. Esto refleja las grandes carencias de la impartición de justicia.

La muerte de Luis Donaldo Colosio genera polémica, sentimientos encontrados y dudas entre priistas y ex priistas. Sin embargo, el recuerdo que vive en la memoria de la población es vago y con muchas dudas dentro de la población. Este hecho al igual que muchos otros ha creado una incertidumbre y falta de credibilidad por parte del pueblo mexicano.

colosio02colosio001


A diferencia de la población de los EUA que se conmocionó hace tres décadas

obregon-as-president-01

con los magnicidios de los hermanos Kenedy y se sigue recordando, el pueblo mexicano apenas recuerda el asesinato de Colosio hace 15 años, y ni se diga el asesinato de Álvaro Obregón.

mourinoEsto responde a la falta de claridad y trasparencia de parte del gobierno hacia todos los mexicanos, los hechos se esconden y se disfrazan para engañar a la población, lo acabamos de vivir con la muerte de Mouriño y Vasconcelos y así podría nombrar innumerables hechos.

La poca cultura mediática que existe entre los mexicanos, los escándalos y situaciones que se presentan en nuestro país, son causa de revuelo durante algún tiempo, pero finalmente acaban olvidándose.

Hoy, después de 15 años, se conmemora un asesinato de alta relevancia tanto política como social en nuestro país, y en la memoria de los mexicanos queda un acto violento que hasta la fecha no se puede aclarar la forma en que se llevó a acabo y los cabos sueltos que dejó la investigación oficial, como ¿Por qué Zedillo no se presentó en las actividades electorales el día del asesinato? Siendo el coordinador de la campaña, ó ¿Cuáles eran los verdaderos móviles del asesinato del Director de la Policía Municipal de Tijuana, el jueves 28 de abril?

El PRI apunta hacia la necesidad de recuperar el ideario colosista y acercarse a los ciudadanos para recuperar credibilidad, pero detrás de esto esta la guerra electoral y el objetivo de lograr una mayor cantidad de votos priistitas en las urnas de los próximos comicios del 5 de julio.

Así es como se vive este asesinato en la memoria de los Mexicanos, como muchos otros, el gobierno con intereses fijos y buscando obtener poder y los mexicanos con un poco cultura mediática y de análisis ante los sucesos que algún día estremecieron al país.

colosioestamuertomanoparamyspace

Una respuesta a “Colosio: Escondido en la memoria de los Mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s