La Reforma Electoral, 2009

por Carla Toscano

 

El pasado miércoles cuatro de Febrero del 2009 a las once con quince minutos de la mañana en el Aula San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana fue impartida la conferencia “Campañas Negativas y Promoción Mediática”  por uno de los fundadores del IFE Marco Antonio Baños, el ejecutivo de Televisa Javier Tejado Donde y por el abogado Eduardo Sánchez Hernández. Se realiza esta conferencia con el propósito de informar la situación electoral actual porque empiezan las campañas para la renovación de la cámara de diputados. El principal tema a desarrollar fue las obligaciones del IFE y la democracia.

La conferencia inicio con una introducción por la directora del departamento de comunicación Gabriela Warkentin y por el Doctor Manuel Alejandro Guerrero. Seguida por el desarrollo de la conferencia. Uno de los temas a desarrollar fue la “libertad de expresión” y la manera en que esta se respeta y se viola. Así como también los deberes del IFE y sus obligaciones explicando donde puede interferir y donde no.

Este evento causo gran impacto en los jóvenes, porque dejan claro que el futuro esta en la juventud y que depende de esta el progreso del país. De la misma manera se resuelven dudas del público respecto a la democracia y a la libertad de expresión. Así como también se descubre el porque existe la publicidad negativa es como es que esta beneficia a alguien.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s