¿Libertad de expresión o intereses políticos?

por Norelly Montoya

El pasado miércoles cuatro de Febrero se llevaron a cabo una serie de conferencias en el Aula San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana. En la segunda mesa llamada Campañas Negativas y Promoción Mediática, se encontraban Marco Antonio Baños (consejero del IFE), Eduardo de Sánchez (abogado y legislador del PRI); y como moderador Carlos Rodríguez Arechavaleta (académico de la UIA), quienes debatieron sobre el actual conflicto entre el IFE y las televisoras.  

 La conferencia comenzó con la intervención de Marco Antonio Baños, quien leyó un documento en donde respaldó y justificó su discurso. Éste hablaba acerca de la libertad de expresión en los medios, sin embargo el consejero del IFE resaltó que éstos están rebasando los límites, y que están respaldando sus actos bajo el título de libertad de expresión al que ellos mismos han violado.

Manifestó también que la información que se está pasando al aire en los spots publicitarios de los partidos políticos, incurre en contradicción con la libertad de expresión, pues de acuerdo a los puntos establecidos por el IFE, no se deben hacer campañas negativas hacia los opositores del partido que lance al aire un spot, hecho que no ha sido respetado.

Por su parte el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo de Sánchez, señaló que es reprobable hacer campañas negativas en los medios. Que la opinión publica tiene un imaginario terrible de los partidos políticos justo porque ellos así se han construido.

Una vez que la conferencia terminó, por su parte Marco Antonio Baños no dejó suficientemente claro lo que ocurre con los medios y el Instituto Federal Electoral, Eduardo de Sánchez aunque  parecía ser sensato con todo su discurso, de pronto parecía más bien estar vendiendo la idea de ser el funcionario social que nuestro país necesita; y ni qué decir de Javier Tejado Dondé ejecutivo de televisa, quien no se presentó a dicha conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s