Barak Obama, el fenómeno mediático más relevante del siglo.

Suena obvio que millones de personas estén hablando sobre lo sucedido en Estados Unidos el día de ayer, la investidura de Obama, sin embargo no solo fue un suceso relevante al cual hay que darle seguimiento, mismo que seria de interés de unos cuantos, millones de personas alrededor del mundo siguieron simultáneamente las distintas trasmisiones de este.

Todos lo medios estuvieron involucrados, sin embargo por la excesiva demanda no todos estos pudieron brindar sus servicios adecuadamente.

La toma de protesta de Obama tuvo mas seguidores que cualquier suceso de interés internacional en el siglo, según diversas fuentes, se calcularon 2 millones de personas frente al capitolio, 35,000 artículos en los periódicos mas importantes, 37,8 millones de espectadores en Estados Unidos, la CNN confirma que ofreció su servicio directo por Internet a 18.8 millones de usuarios alcanzando 1.3 millones de personas, y tanto Mogulus como The New York Times registran mas de un millón de usuarios. Por otro lado Akamai, medio online que proporciona ayuda a muchas empresas de medios de comunicación para mantenerse al día de los visitantes en sus sitios web, sumó 7 millones de telespectadores siguiendo el video online simultáneamente. Según las fuentes consultadas.

Esto nos lleva a concluir que Obama supera el raitting de cualquier suceso mediático en la historia por mas relevante que este pudiera ser, el 11 de septiembre, cualquier Huracán en la historia, los juegos olímpicos, el Super Bowl, ya no tienen comparación al tratarse de 44 presidente de los Estados Unidos.

Pero no es una coincidencia, hoy en día se vive una oleada de dificultades a través del mundo y sin señalar culpables, se ha vinculado la palabra esperanza  a este nuevo actor político, y no solo para los estadounidenses sino para todo el mundo,.

Hay múltiples razones de este fenómeno, por un lado sin denigrar a nadie, el hecho que sea el presidente negro en el país, cuando hace 50 años, no hubiera podido ni entrar a una cafetería a disfrutar su desayuno, por otro lado una crisis hipotecaria que desembocó en una crisis mundial y por otro lado los conflictos bélicos en los que se encuentra inmerso Estados Unidos, esto no es sorprendente tratándose de ellos, sin embargo por supuesto se espera un cambio, pues desde la misma presencia de Obama lo estamos viendo, es un hecho que las expectativas por parte de la gente son altísimas, tanto que hasta los mayas se encargaron de tomar este hecho en cuenta.

Realmente lo que quisiera destacar con todo esto no es que efectivamente Obama es el salvador del mundo, si bien las decisiones que tome Estados Unidos influyen en todo el mundo, lo importante seria que mediante los millones de personas que siguieron su mensaje realmente lo hayan escuchado y no ver al presidente como una figura a venerar, pues ha hecho énfasis en que las cosas no podrán cambiar de un día para otro, tomó mucho tiempo llegar a donde estamos y tomara tiempo recuperarse, sin embargo el cambio y un avance rápido podría ser la aportación de cada persona con acciones diarias.

Este fue el mensaje de Obama, en vista de la expectativa generada, la situación no cambiará en tres o cuatro meses, es una labor de años y ojala la gente se de cuenta, pues Obama no es el salvador, es un representante es ahora 44 presidente de los Estados Unidos.

 

 

 

 Obama el fenomeno mediatico mas importante del siglo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s