Obama no ofrece resultados a la crisis

Por Norelly Montoya Paz

wobama_wideweb__470x34701

El pasado martes 20 de enero, el ahora presidente del país vecino del norte Barack Obama, presentó el discurso oficial mientras los mercados financieros reaccionaban negativamente.

Una de las fuentes principales de diarios en la ciudad de México, tal como lo es El universal, así como el reconocido diario español El país trataron la nota acerca de cómo es que la bolsa perdió dinero desmedidamente mientras Barak Obama presentaba el esperado discurso del día 20 de enero. Dicha nota fue tratada en los dos distintos diarios, sin embargo considerando que dichas fuentes de información tienen intereses diversos, cada uno de ellos trató la nota con diferente intención.Por su parte el periódico El pais en su nota hizo un tratamiento mucho más extenso, pasando por cómo encontró la situación económica el presidente Barack Obama, se mencionaba la situación respecto al alza del dólar; explicaba brevemente lo ocurrido con la resesión en Estados Unidos; así como el asunto del desempleo y la inflación. Cabe señalar que dicho diario añadió imagénes del presidente en las que éste se muestra amigable y esperanzador.

Por su parte, El universal título a su nota: “Bolsas recuerdan la crisis a Obama”, en dónde enunciaba una serie de datos duros que mostraban la crisis que se vive en el país del norte. Respecto al discurso dado por Barak Obama, dicho diario señaló que aparentemente el presidente no está trabajando un plan para comenzar a detener la devastadora situación en Estados Unidos. Este diario a diferencia de Milenio, no mostró imágenes del presidente.

Es evidente que en el diario español se manejó la información más detallada, en tanto hacía comprender de manera más concisa al lector las dificultades que encontró Barack Obama en su país, para que de tal forma la opinión publica comprenda y se mantenga estable frente a la información  probablemente alarmante que se publica en los medios acerca del problema económico. Por su parte, el medio mexicano se limitó a presentar datos en los que mostraba la crisis económica antes y después del nuevo presidente sin una aparente solución. 

6 Respuestas a “Obama no ofrece resultados a la crisis

  1. Me parece interesante la forma en que eligió el tema, realiza una buena comparación entre los dos periódicos y realmente engancha al lector con este tema y el como lo esta manejando. Sin embargo creo que ayudaría profundizar más en los datos que mensiona que fueron publicados en los periódicos y detallar un poco más la información que se publicó.

  2. Me gusta el sarcasmo discreto utlizado por la autora de esta nota, así como sus comentarios en los detalles que notó y cómo éstos los va relacionando con los datos hallados en los distintos periódicos consultados

  3. Me parece que el texto es muy preciso y con un enfoque peculiar a los demás, me gusto la manera en que este esta relatado y la profundida del mismo.

  4. Regina Fernández

    Me gustó mucho. Se me hizo muy objetiv y muy analizado. Creo que relacionaste bien los diferentes medios como lo pidióla maestra. Como consejo podrías facilitar la lectura a los que semetan aleer tunota colocando en hipervínculos lás páginas dedónde sacaste la información para que la gente pueda tener acceso a ver la nota original de dónde te basaste.

  5. Creo que se tiene claro en este Texto el como Países europeos se ocupan por dar una solución ante este Gran problema. (la Crisis) esto a diferencia de México en el cual todos los medios se enfocan siempre por contar con las exclusivas y no van mas allá, no profundizan en torno al tema de interés, hacen un trabajo mucho mas superficial, me gusta como se trato el tema en este texto de una forma Formal y concreta.

  6. Está muy bien descrito el tema con respecto a la crisis económica. La comparación de los medios mexicanos con los extranjeros me parece muy adecuada pues si bien en todos los medios este es el tema más recurrente, en Europa se está investigando más a fondo el tema, mientras que aquí la mayoría de los medios toman el tema de manera un poco superficial. Todo eso está bastante bien detallado, de manera concreta y objetiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s