OBAMA LA VERDAD DE UNA REALIDAD.

barack-obama-capitol2Por Roberto Alon Mejia.

Las expectativas son muchísimas y de tono positivo, es como si se sacara del congelador a la gran potencia la cual estuvo durante 8 largos años en esta gran reseción, con la creación de un idolo mediatico Barack Obama ha logrado cautivar a propios y extraños convirtiendose así como el Salvador o al menos como pieza clave en la situación historica y progresiva de este pais. En México como es de esperarse, los medios han de tomar un sentido según su interes, esto ira ligado conforme a su politica de empresa, objetivos y valores.

 

 

Algunos como el Reforma dieron un sentido emocional a la toma de protesta del Nuevo presidente de Estados Unidos, esto para lograr tal conexión con la gente, como si esta fuese la gran Victoria., pero mas que de un pueblo, de una raza, el tratar de conectar con sentimientos de identidad, asi como de origen, raza, ha sido un perfecto pretexto para maquillar de cierta forma la situación hasta ahora vivida en este pais así como en el mundo, la creación de un idolo mediatico, la creación de un Salvador, el cual ha dicho multiples veces que no esta en él, el cambio y progreso de todo lo ocurrido hasta ahora con su pais, si no asi pues esta en todos este cambio, y como no, ya que si todos y cada uno de nosotros se ocupara y brindara la atención en el otro alguien seguramente procuraria de nosotros, pero bueno esto es la mayor de las utopias del ser humano, retomando el tema, el cual es de Agenda, de interés internacional, se habla de como las bolsas no han respondido positivamente ante el Nuevo presidente ya que hasta ahora en los ultimos meses esto se ha convertido en un caos mundial, la crisis sigue y a su vez las bolsas se siguen desplomando. Algunos otros mas realistas o con un tono mas formal en cuanto a lo economico, dan un tono mucho más  duro ante el Nuevo presidente, ya que en su redacción hacen y cuestionan siempre esta crisis, recuerdan de forma constante que el mundo esta viviendo un cambio y que una crisis economica la cual ha sido la mas fuerte desde 1929 esta azotando al mundo, medios como el universal hacen una covertura mucho mas cuadrada por asi llamarle y se cuestionan multiples veces ante los problemas que esta por enfrentar este Nuevo presidente. No así dan un tono de rechazo, si no mas bien de realidad, de verdad una verdad vivida ante los ultimos tiempos y por supuesto haciendose la gran pregunta… Que es lo que sera capaz de hacer el gran Hombre, la gran figura por sacar de donde esta a su pais. Esto es interesante  ya que en la creación de la gran figura del gran hombre este pais vive en mucho mas expectativas ante lo que pueda suceder, la esperanza quita el miedo, creando asi expectativas, que daran mas miedo si estas no son cumplidas.


5 Respuestas a “OBAMA LA VERDAD DE UNA REALIDAD.

  1. Hola, estoy de acuerdo con lo que planteas en tu nota, creo que en efecto Obama trae una campaña muy fuerte de imagen, pero que deben de analizarse más sus objetivos y sus metas. Estamos de acuerdo que el cambio no se va a hacer solo por un hombre, pero la esperanza que muchos tienen hacia él debe traer algo positivo.
    Siento que debes basarte más en fuentes de información y en citar algunas de estas, también creo que estaría bien que confrontaras algunas ideas que manejan otros medios contra tu postura.
    Me gusto mucho, sabes expresarte muy bien, tienes sensibilidad hacia el tema, solo checa los signos de puntuación.

  2. Creo que si se tienen demasiadas espectativas en el nuevo presidente de EU, sobre todo por la situación de crisis actual. Pero de cualquier modo soy de las personas que si tienen fé en que este nuevo Presidente pueda hacer un cambio.

  3. Tu nota me llamó la atención por el título que le das y estoy de acuerdo contigo en cuanto las expectativas, probablemente idealizadas, hacia Obama; la comparación puede ser muy mala, pero es como las expectativas que todos los mexicanos teníamos con respecto a Fox y la entrada de una nueva ideología política en México. Entonces dada nuestra experiencia, le diría a los estadounidenses y al resto del mundo que no esperen que Obama les resuelva la vida.

  4. Me gusta como planteas la nota, me llema la atención que logras introducir distintos temas relacionados hacia un mismo centro de atención, desde mi perspectiva la campaña de obama en general ha estado muy bien manejada y dado esto es el impacto que ha logrado no solo en estados Unidos sino en divresas partes del mundo, pero tu mismo lo mencionas, el desde esta campaña ha hecho incapie en que el cambio sera en cada persona y sera muy dificil re direccionar al pais, por lo que no deberian esperar que en poco tiempo se solucionen cosas que costo años destruir.

  5. mmmmmm bueno si tienes razon peroooooo no me gusta tu forma en que lo redactas es muy plana de vdd hechale ganas en ese aspecto pon mas enfasis maneja ya otro tipo de lenguaje no tan coloquial para el nivel que ya tienes ok suerte. no lo digo con el fin de molestar si no de mejorar ok suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s