LA VISIÓN EN COBERTURA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LA TOMA DE PODER DE “BARACK OBAMA”

 obama_durante_discurso_inaugural3por Carla Toscano

A pesar de la diferencia de origen de las coberturas sobre la toma de poder de el presidente de los Estados Unidos “Barack Obama” todas son muy similares, diciendo los detalles del acontecimiento así como el lado positivo del mismo.

En la cobertura nacional ,El Universal se enfoco mas en la parte del espectáculo. Es decir en como fue la inauguración en cuestión visual así como el baile que tuvo “Obama” con su esposa y también detalles de como iba vestido el y su mujer.


La cobertura de El Reforma no es del todo diferente aunque es un poco mas descriptiva y especifica algunas frases de las que uso “Obama” en su discurso de la toma de poder, así como los pasos que se siguieron en este acontecimiento mundial. Aquí también se habla de como el Presidente toca tomas difíciles como el de la guerra y de la crisis económica y del manejo que se tiene con los temas que es como el inspira esperanza en los espectadores

En la cobertura internacional , como fue la de el periódico El País  , provoca un sentimiento nostálgico donde  explica que es la primera vez en mucho tiempo que un presidente causa tanto impacto en la historia , afirmando el convencimiento que tuvo esta posesión en su gente, los españoles. En esta cobertura fueron mucho mas técnicos que en todas las demás, puesto que hablan de medidas de transmisión así como el tamaño de las pantallas presentes en el evento.

La cobertura de EUA por CNN es la mas completa de todas puesto que el evento fue en su país y trato de su presidente. Esta narrado con todas las especificaciones del evento y con un toque muy positivo. Lo que es aun mas interesante es que el día de hoy , miércoles 21 de enero 2009 , actualizan cada 5 minutos la pagina web de cnn.com para publicar lo que hace cada minuto de su primer día de trabajo Obama.

 

 

 

 

 

3 Respuestas a “LA VISIÓN EN COBERTURA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LA TOMA DE PODER DE “BARACK OBAMA”

  1. Es interesante y creo que hizo bien en mencionar al principio de la nota y tomar como punto de incio, el origen de las diferentes formas de cobertura que se dieron en los medios.

    Me gustó la forma de describir lo que sucedió en cada medio y la forma en que se publicó y se realizó la cobertura en los diferentes medios analizados, sin embargo me hubiera gustada leer más a cerca de la cobertura de cada medio, es decir que describiera más que fue lo que se publicó.

    Realizó una buena elección en los medios que analizó, ya que cada uno de ellos tiene un corte diferente y es importante la comparación que hace.

  2. Está muy bien por que comparas las coberturas de medios muy imortantes no sólo en México, sino de medios del mundo como CNN y el País. Queda claro como cada medio persigue sus propios objetivos, y por eso difieren las coberturas, evidentemente la de CNN va a ser la más completa pues se trata de su presidente, mientras que en los medios mexicanos, se van más hacia la parte del espectáculo pues es algo que atrae a los medios mexicanos a parte de que les hace muy particular la forma tan distinta en que se lleva a cabo la toma de posesión en Estados Unidos a como es en México, mucho más glamourosa y espectacular.

  3. Me parece interesante tu análisis, aunque al mismo tiempo es preocupante la situación con los medios en tanto sus intereses en ocasiones no son en mayor medida informar sobre que realmente importante y determinanate para la sociedad, pues como bien lo mencionas, se enfocan en asuntos sin sentido y rídiculamente superficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s