Obama da sus primeros pasos. Plan de recuperación Económica.

Obama da sus primeros pasos.

Plan de recuperación Económica.

Reunión del plan de estimulo económico.

Reunión del plan de estimulo económico.

 

 

Por: Naxhielly Anaid Aguirre.

A cinco días de la toma de posesión a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama esta bajo la mira de todos y cada uno de sus pasos es vigilado por los medios de comunicación. La mayoría de los periódicos nacionales e internacionales contienen por lo mínimo una nota sobre el actual presidente de Estados Unidos, pero la noticia principal de la agenda mediática es el plan para la recuperación económica que Obama defendió el sábado 24 de enero del año en curso.

En el periódico Milenio tras la noticia de Hugo Chávez y Álvaro Uribe, juntos contra la crisis económica, encontramos una nota titulada “Obama defiende su plan de recuperación económica”, la cual es tratada de una forma neutral e informante, se describió en que consistía el plan para la recuperación económica y cuales serian sus ventajas, recalcando que “Esta dura realidad ha dominado los primeros días de Obama en la Casa Blanca y en los próximos días se  estará reuniendo con su equipo económico”. (Milenio)

Por otro lado el periódico El Universal presenta esta misma nota en la sección de finanzas: “Solicita el mandatario estadounidense al Congreso que apruebe el gasto en fondos públicos a fin de inyectar casi un billón dólares a la economía de su país para apoyar a las personas que lo perdieron todo” . (El Universal) 

La nota recibió el mismo trato que le dio el periódico Milenio, no hay gran cambio entre una y otra, es la misma información y la forma de redactarla es completamente idéntica.  Esto demuestra que ninguna de las dos fuentes noticiosas rebelan algo diferente a lo que ya se sabe, además de que ambas aseguran que el tema de economía es una piedra en el zapato del presidente Barack Obama, esperando así la mejor de las soluciones para este problema el cual afecta a nivel mundial.

Pasando a la esfera internacional, el periódico EL País de España edita el día de hoy una nota donde se habla sobre los acontecimientos surgidos a partir de la toma de posesión, incluyendo aquí el plan contra la crisis económica. La nota esta más detallada y esta manejada en contraste con otros avances que el presidente de los Estados Unidos quiere implementar en varios sectores.    La noticia fue titulada: “Obama arranca su mandato a todo gas”, para iniciar el escritor de la nota menciona lo sucedido con el error cometido por Obama en la toma de protesta, esto lo hace de forma defensora. Para continuar menciona la popularidad de Obama, recalcando que se espera mucho de él y deseándole lo mejor para afrontar todo lo que esta por venir. Otra de las cosas que se presentan en esta nota es la forma en que se maneja la imagen de  héroe del presidente Obama y como se ve el deterioro de la imagen del “malvado” expresidente George Bush. 

Cada noticia es descrita de forma positiva e incluyen algunos comentarios que el presidente hizo sobre algunas de sus tomas de decisión. Entre las noticias más importantes están: La crisis económica: Obama exige “medidas sin precedentes y rápidas” para afrontar la crisis económica, la retirada de Irak, la media docena de decretos para el cierre de Guantánamo, la prohibición de la tortura y de las cárceles secretas, el establecimiento de nuevas reglas éticas dentro de la administración o el levantamiento a las restricciones de las ayudas internacionales vinculadas al aborto. También se menciona los intentos de Obama para no tener problemas con los que difieren con sus planes e ideales, además la noticia maneja el trato que tendrá Obama con respecto a las políticas exteriores, donde esta a cargo la nueva secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Alrededor de toda la nota no se deja de mencionar la emotividad, inteligencia y velocidad con la que a comenzado Barack Obama su mandato.

“Mejor, por tanto, que Obama no sude. Esto va a ser una carrera de obstáculos a la velocidad de la fórmula uno. Abróchense los cinturones” (El País).

Por ultimo el periódico EL Universal Caracas de Venezuela, expone el suceso “Obama llama a unidad entre partidos para enfrentar la crisis”. La noticia fue descrita de forma informativa, enfocándose más entre las discrepancias de ambos partidos, demócratas y republicanos acerca del plan económico, también se menciona un poco sobre la noticia del protocolo de armas del ejercito estadounidense.

El periódico venezolano no ha hecho mucho alarde sobre el presidente Obama, pero si ha dado algunas notas de lo que acontece en los Estados Unidos.

 

2 Respuestas a “Obama da sus primeros pasos. Plan de recuperación Económica.

  1. interesante y precisa la forma de abordar el tema que a mi parecer como se dice coloquialmente tiene mucha tela de donde cortar me gusta, los apuntes tomando encuenta los periodicos .
    sigue asiii .. felicidades ..

    mZ!

  2. Muy buena informacion ya que es de mucho interes en estos dias y bastante interesante en verdad muchas felicidades muy buena redaccion y exelente forma de manejar la informacion adicional te felicicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s