Reforma electoral: ¿Por unos o por todos?

003n1pol-1 

Por: Guillermo Loza

El pasado 4 de febrero la Universidad Iberoamericana  abrió un espacio para la discusión, el lugar, el Aula Magna San Ignacio de Loyola. Se trato de de una serie de conferencias que abordaban desde diferentes perspectivas el tan hablado tema de la  Reforma Electoral, el papel que juegan estas nuevas decisiones, la perspectiva de los medios así como los fundamentos de nuestros legisladores.

Durante la conferencia que llevó como título “Campañas Negativas”, los ponentes, el Sr. Marco Antonio Baños consejero del IFE, así como el diputado federal Eduardo Sánchez y como moderador el Profesor Carlos Manuel Rodríguez.

Marco Antonio Baños cuestionó la nueva reforma argumentando que si sus nuevas modificaciones atentan contra la libertad de expresión. Siguió bajo la línea de explicar si se han buscado regular las tarifas para las campañas electorales así como lo que facturaban los medios de comunicación por los spots publicitarios en esta misma época electoral.

 El Diputado Eduardo Sánchez, comento que las leyes electorales se tienen que ir modificando para llegar a una democracia perfecta, debido a que debía regularse tanto la difusión, como en los contenidos que estas abarcan. Pues era increíble la forma en la que los politos sostienen sus campañas, esto generaba que las campañas fueran sucias y desiguales.

Martínez para terminar hizo cuestionó a los ponentes sobre que tanto el efecto de las “campañas sucias “puede  convertirse en factor determinante para modificar los resultados de la misma.

México necesita modificar sus leyes, Reformas para todos y no para unos cuantos, por lo que seria importante revisar, es que tanto hacen nuestros señores legisladores y cuales son los motivos reales de todos estos cambios.

Deja un comentario